+34 910 38 12 11

Sensiplan®

Sensiplan® es un método de planificación familiar muy seguro y natural, en el que la mujer observa las señales de su cuerpo que van variando a lo largo del ciclo. La valoración se realiza siguiendo unas reglas muy claras. El índice Pearl de 0,4, refleja la efectividad del método, que ha quedado demostrada en numerosos estudios clínicos.

Una mujer, que sabe reconocer estas señales, sabe cuando es más probable quedarse embarazada y cuando no. De manera que si desea tener hijos puede mantener relaciones con su pareja o abstenerse en caso contrario. El uso de Sensiplan® presupone que la pareja esté de acuerdo sobre este tema.

Las mujeres a las que les interese el método desarrollado por el grupo de trabajo de planificación familiar natural (PFN), Sensiplan®, pueden asistir individualmente o en grupos de hasta 4 personas (incluida la pareja) a sesiones de formación lideradas por asesoras PFN cualificadas.

Un curso consta de cuatro a cinco reuniones en un período de tres a cuatro meses. En el se enseñará con la ayuda de un manual estándar las simples y comprensibles reglas metodológicas.

Se tratarán los siguientes temas mediante el libro ""Natürlich und sicher"" (natural y seguro) de la Editorial Trias y los propios ciclos de la mujer:
1. Observaciones del cuerpo
2. El período infértil tras la ovulación
3. El período infértil al inicio del ciclo
4. Formas del ciclo y fases vitales especiales


Ventajas

Desventajas


El grupo de trabajo PFN fue creado por la conferencia episcopal en los años ochenta. Está reconocido por la Sociedad alemana de endocrinología ginecológica y medicina fértil (DGGEF). Sus estudios clínicos se basan en la base de datos más grande del mundo sobre el ciclo con más de 30.000 ciclos. El índice Pearl del método Sensiplan® es de 0,4.


Bibliografía recomendada::


Autores: Elena Werner, Petra Schenke


TIORANAT®

Le acompañamos en su camino a una planificación familiar natural - seguro, personal y confidencial.

CONÓCENOS EN FACEBOOK

Echa un vistazo a las últimas noticias sobre hechos e historias relacionados con la fertilidad.

https://www.facebook.com/tioranat.es/

TioraNat

CONTACTO

Domicilio comercial:

DITA e.K.

Hubertusweg 38

D-41469 Neuss

Allemagne

Teléfono y e-mail:

+34 910 38 12 11

info@tioranat.es

CONTACTO

info@tioranat.es