+34 910 38 12 11

Cálculo de los días fértiles

En el ciclo de la mujer solo se dan seis días fértiles: cinco días antes de la ovulación y el día de la ovulación. La ovulación se produce entre 10 y 16 días antes de la siguiente regla. Es normal que se produzcan variaciones en el largo del ciclo de entre 23 y 35 días. Por ello, la ovulación y los días fértiles sólo pueden determinarse por la observación. Para ello existen diferentes métodos:

1. Moco cervical: en los días fértiles este se asemeja mucho a la clara de huevo. Este es el elixir de la vida del esperma, por lo que un embarazo no es imposible.

2. Temperatura: durante los días fértiles ésta es 2/10 más baja que los días tras la ovulación. El análisis de la curva de temperatura refleja una imagen más veraz sobre si realmente se ha producido la ovulación, cuando finaliza con seguridad el período fértil o si se registran alteraciones en el ciclo.

3. Hormonas: el aumento de las hormonas sexuaesl LH y E3G indican los días fértiles antes de la ovulación, y pueden medirse en casa mediante varillas de prueba o en el médico con un análisis de sangre.

4. Ultrasonido: muestra el estado de desarrollo actual de los ovarios.

Qué se observaMétodoVentajasDesventajas
Moco cervicalSensiplan, Rötzer, BillingsSe puede usar en cualquier sitio. El mejor para indicar los días fértiles y una muy buena base para un tratamiento médico posterior.Debe aprenderse cómo se valora y requiere una observación diaria.
TemperaturaMonitor de fertilidad, método de la temperatura, Sensiplan, RötzerSe puede usar en casa. Indica los días fértiles, el final de los días fértiles, alteraciones en el ciclo, embarazo. Una muy buena base para un tratamiento médico posterior.Se recomienda la medición diaria. Debe aprenderse la valoración manual, (excepto en el monitor de fertilidad).
Hormonas en la orinaMonitor de hormonas, pruebas de ovulaciónIndicación clara de los días fértiles.Se requieren varias pruebas en el momento adecuado.
Hormonas en la sangreSólo en el médicoRegistro instantáneo del estado actual del ciclo. Lo debe realizar el médico en los días del ciclo indicados.
UltrasonidoSólo en el médicoEvidencia clara del día exacto de ovulación.Lo debe realizar el médico en los días del ciclo indicados.


    TIORANAT®

    Le acompañamos en su camino a una planificación familiar natural - seguro, personal y confidencial.

    CONÓCENOS EN FACEBOOK

    Echa un vistazo a las últimas noticias sobre hechos e historias relacionados con la fertilidad.

    https://www.facebook.com/tioranat.es/

    TioraNat

    CONTACTO

    Domicilio comercial:

    DITA e.K.

    Hubertusweg 38

    D-41469 Neuss

    Allemagne

    Teléfono y e-mail:

    +34 910 38 12 11

    info@tioranat.es

    CONTACTO

    info@tioranat.es